sábado, 13 de diciembre de 2008

Premio Symbelmine. La hoja de reyes


Symbelmine, Athelas, la Hoja de Reyes. Esta rara flor tan sólo crece en las tierras que un tiempo habitadas por los Numenoreanos, pues la trajeron ellos mismos de su propia tierra. Pocos sabían desde los tiempos de la Guerra del Anillo, incluso entre los hombres de Gondor, la fuerza curativa que esta flor alcanzaba en manos del linaje de Isildur, el caído por la voluntad del Anillo.



La historia se convirtió en leyenda, y la leyenda se convirtió en mito. Pero no para siempre......Pues mi colega Nestor, de El Cine de Hollywood, que ha viajado incansablemente por por toda la Tierra Media, desde los Puertos Grises hasta los pies del Monte del Destino, ha encontrado uno de estos peculiares ejemplares para premiarme desde su genial blog, El Cine de Hollywood, con esta distinción digna de reyes.



Aquí, las reglas del concurso, escritas en un manuscrito hallado en la más profunda cámara de Minas Tirith:



1. Elegir 7 blogs o sitios de Internet que hayas decidido premiar también y enlazarlos en el post escrito.

2. Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario.

3. Opcional: Exhibir el Premio en tu blog.


Los elegidos para portar la hoja de reyes son:

Cool & Chic: La Galadriel de los blogs. Recta como una flecha, flexible como un arco, y orgullosa como la Torre Blanca de Ecthelion ;-).

El Séptimo Cielo: Uno de los mejores blogs de "historias" que he visitado jamas en mis largos viajes. Además, posee un fantástico programa que se emite todas las semanas "via palantir".

Pablo Cine: Un estudioso de las leyendas que adora los cuentos clásicos que sólo los más sabios del lugar conocen. Se le puede ver discutir largo y tendido con el viejo Gandalf sobre quiénes son mejores actores, los hombres o los magos.

Major Reinsman: No ha habido batalla que no haya sido contada por el gran guerrero Reisman. Le podréis escuchar gustosamente en algún oscuro rincón del Poney Pisador.

Hummingbird: Si alguna vez veis pasar a un grupo de elegantes elfas y os quedáis asombrados por sus maravillosos ropajes, que no os quepa ninguna duda de que son obra de Hummingbird. No podía quedarse sin la bella Symbelmine alguien que adora realzar la belleza de la gente.

Tras las puertas: No temáis, no se esconde este bloggero tras las negras puertas de Mordor, si no tras las puertas de su entretenido y ameno blog. La plumilla más autorizada desde las Tierras de los Valar hasta las profundidades de los desiertos desconocidos.

El dormitorio de Maud: Según se cuenta, los magos han creado un artilugio capaz de proyectar imágenes en una pared, utilizando cristales recogidos de las profundidades de las minas enanas, y Daniel Quinn, el hombre que regenta este lugar, lo sabe todo sobre el.



Hantalë Nestor por este premio cuyo nombre me ha venido de perlas para darle un toque temático al post. A los premiados, os animo a seguir la cadena, pues siempre sirve para conocer nuevos lugares de paso, y espero que os hayan gustado las Tolkienianas dedicatorias. ¡Y tampoco dejeís de pasar por el resto de geniales blogs enlazados en esta sala!


Imagen: John Howe

Más ilustraciones: Alan Lee

12 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Doncella coronada con una guirnalda resplandeciente.

;) Esto es demasiado. Pero es que sige...

La que mira el corazón y lee los pensamientos.

Muchas gracias

Roberfumi dijo...

La dama de Lorien ;)

Desde siempre los elfos y los enanos no se han llevado bien. El enano Gimli desconfiaba sobremanera cuando la compañía llegó a Lorien, pero tal era la belleza de la dama de Lorien, que cuando ella repartió sus regalos a la compañía, Gimli le pidió uno de sus cabellos dorados como el mayor de los tesoros que podía regalarle, y ella le dio tres.

Y además es Cate Blanchett ;)

Te lo mereces Holly jeje!!

Holly Golightly dijo...

Aunque yo no soy rubia...

Hummingbird dijo...

querido roberfumi, tu premio me ha tocado en el alma y como seguidora (fans) de las aventuras de frodo sólo espero estar a la altura que merece tu dedicatoria. gracias por partida doble: por el premio y tu link. por supuesto que tú estás en los míos. uno muy fuerte XX!

a la señorita holly: no eres rubia pero muy bella, felicidades!

Roberfumi dijo...

Holly, pues teñimos a Galadriel y listo ;)


Hummingbird. ¡Que bueno que a ti también te gusten las historias de la Tierra Media! Ahi.....me acuerdo de todo y me dan ganas de releer los libros y ver las pelis!!!


Un beso!!!

Roberto García dijo...

Por un día me he sentido un ser de la Tierra Media reconocido por sus compañeros de andanzas!

Muchas gracias tocayo! Un buen regalo anticipado de navidad!

El Cinema de Hollywood dijo...

Eres un gran experto en Tolkien, Roberfumi. El trabajo que realizas en tu blog es absolutamente sensacional.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Amigo Roberfumi!! Es un honor inmerecido. MIL GRACIAS. Además, ahora estoy en un brete porque no soy capaz de elegir a 7 blogs. Me gustan tantos...

Me ha encantado que se haya referido a mi bitácora de una forma tan original. Un placer, de verdad.

Saludos!!!

Roberfumi dijo...

Nestor. Gracias, al llamarme experto de Tolkien me han dado ganas hasta de ponerme a fumar en pipa jejeje.

Alberto. De nada, bien merecido es. Ahora a elegir. Imagínate como será elegir los Oscars jajaja.

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo mio.pero si aqui hay alguien capaz de discutir con el "viejo" y "mitológico" Gandalf ese sin duda eres tu. Un abrazo!!!

Major Reisman dijo...

Buenas

Muchísimas gracias por el premio Roberfumi. Es un placer.

Un saludo

Roberfumi dijo...

Pablo. ;) De nada!

Major. De nada, merecido está!

Saludos!!