miércoles, 14 de enero de 2009

¿De donde vienen los iconos?



¿De dónde vienen los iconos? ¿Aparecen repentinamente, o duermen esperando a ser lanzados al mundo?, pues su fuerza es tal que parece mentira que no existiesen un minuto antes de nacer en la mente de sus creadores.




Acordes aparentemente sencillos, pero que sólo los genios hacen sonar debidamente. Suerte que estos genios existen. Suerte que existen Capote, Givenchy y Audrey para hacer soñar a Holly Golightly volando entre las joyas de Tiffany's y dejarnos una imagen imborrable, existen Tarantino y Uma para hacer bailar a Mia Wallace, existen Charles Vidor y Rita Hayworth para mostrarnos como una mujer debe quitarse un guante.........y existe Clint Estwood para pintar del rojo más intenso los labios de Angelina Jolie.


Una historia intensa, que nos lleva por un carrusel de emociones igualmente intensa. Y es una historia dura, tan dura como la determinación de una madre que, buscando a su hijo, bajo ninguna circunstancia pierde las cualidades que la hacen ser quien es. Siempre perseverante, siempre encantadora y siempre elegante. Una elegancia que no se tapa ni con un mar de lagrimas ni con feas batas de manicomio.


Cada mirada de desesperación, cada derrumbe y posterior resurgir, cada brillo de esperanza en esos bellos ojos son las herramientas con las que Angelina recrea un personaje capaz de llenar completamente la pantalla, y decir eso en un film del Señor Eastwood, es mucho decir, teniendo en cuenta el derroche de calidad que se destila en cada minuto de metraje.




O mucho me equivoco, o Christine Collins y sus rojos labios pasarán al selecto grupo de las imágenes iconicas del séptimo arte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rober! aun no me heabia pasado a desarte feliz año, asique más vale tarde!

No he visto la película, pero después de leer tu post no puedo perdérmela!!

Besitos

Roberfumi dijo...

Hola srta a, claro que aún vale jeje, y feliz año para ti también!! Unos posts más abajo está la lista de regalos de los amigos del blog, y tu tienes el tuyo ;-)

Besos!!!