lunes, 4 de febrero de 2008

Mis queridos villanos ( II )

Demos otro paseo por los infiernos de Dante para conocer a los mayores nemesis de los héroes cinematográficos. Y es que un gran héroe no es tal sin un gran villano enfrente.

Depredador: La caza no es una afición, ni siquiera es una vía de obtener alimento. Es más que eso, es una forma de vida. Tu forma de vida. Por que miras hacia arriba en la cadena alimenticia y no ves a nadie más, por que toda tu voluntad y esfuerzo tienen un sólo objetivo, por que te gusta jugar con tus victimas, y que te sigan el juego, aún más. Y si esa victima te hace sangrar, mejor, pues no hay bestia en todo el universo que haya vivido para contarlo.




Emperador Palpatine: La mejor manera de acabar con un enemigo es atacar desde dentro, introducirse en lo más hondo de su ser y pudrírlo desde dentro. La naturaleza lo sabe por que es muy sabia, tu, también. Tu asombroso dominio de la fuerza te ha ayudado a escalar, pero nada hubiese sido posible sin tu admirable astucia, sin tu aplastante paciencia. Ahora ni siquiera necesitas recurrir a tu fuerza, pues tu mano derecha es fuerte, fría y letal. Pero también es impulsiva e impredecible, por eso todo esta planeado, todo está, como siempre, bajo tu absoluto control.


Agente Smith: Localizar y eliminar. Esas son las dos máximas que determinan tu realidad, las dos acciones necesarias para erradicar cualquier intento de rebelión por parte de ese maloliente virus llamado humanidad. Pero, admítelo, incluso tu te cuestionas la razón de ser de este "lugar", aunque desde otro punto de vista, un punto de vista superior. Ha llegado la hora de hacer las cosas a tu manera, es el momento de evolucionar, de actualizarse.


T-1000: La tecnología existe para que tú existas, la marcha del progreso ha sido imparable en pos de tu creación. Todo el poder de las maquinas centrado en un sólo objetivo: eliminar a John Connor, el líder de la resistencia humana. No existe el dolor, ni el miedo, ni el cansancio, no existe absolutamente nada que sea capaz de frenarte en tu misión. La voluntad humana es insignificante comparada con la prioridad de funcionamiento de una máquina.



Drácula: ¿Que derecho tenía tu Dios, al que tanto has venerado y defendido, de darte la espalda y arrebatarte a tu amada? Arriesgaste tu vida y derramaste la sangre de miles de herejes en su nombre y solo has obtenido dolor. Ha cruzado océanos de tiempo sumido en la más impenetrable oscuridad, pero por fin la has encontrado. ¡Oh, Elizabetha, estaréis juntos toda la eternidad! No, no puedes hacerle esto, la amas demasiado. En lo más profundo de tu muerto corazón reconoces que estás perdido para cualquier causa, pero ella no. Ella se merece la felicidad que el destino te ha negado.


Sauron: Cuando los habitantes de la Tierra Media piensan en el mal en su forma más salvaje y primitiva, cuando los traidores moradores de las tierras sagradas piensan en su más temible enemigo, cuando tus propios siervos sienten autentico miedo, a su cabeza viene una clara e inquietante imagen: Un gran ojo sin parpado, rodeado de llamas, capaz de atravesar carne y roca. Fuiste repudiado y traicionado, y ahora, desde lo alto de Barad-dur buscas incesantemente tu anillo de poder, y cuando regrese a ti, volveréis a ser uno. El anillo y su terrible Señor, para desgracia de todos y cada uno de tus enemigos.

Hasta aquí nuestra visita a la morada del miedo, pero no descartamos próximas entregas, pues otra cosa no habrá, pero de villanos está lleno el mundo del cine.

10 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Interpretativamente Hugo Weaving está soberbio como el agente Smith. No sé si será el mejor villano, pero el mejor interpretado sí que lo es en mi opinión. Otro excelente que merece ser reivindicado es Tim Roth como el general Thade.

Roberfumi dijo...

Si, Hugo Weaving esta inmenso, ha hecho totalmente suyo el personaje, es ya todo un clásico. En los momentos en los que la saga decae, el se encarga de mantener el barco a flote. En cuanto al general Thade de Roth, no he visto la versión Burtoniana de los simios, pero me la apunto.

Saludos!!

octopusmagnificens dijo...

¿Te gustan las del Señor de los Anillos? Para mí son un coñazo. Mis amigos no las aguantan ninguno tampoco.

Roberfumi dijo...

Pues a mí si me gustaron, sobretodo la primera, tal vez por que me parece que cuando más fallan es cuando recrean las batallas metiendo demasiada fantasmada de por medio, pero en conjunto tienen momentos realmente buenos.

Pero bueno, son del tipo de películas que o te encantan o las odias a muerte.

Por cierto Octopus, ¿Viste finalmente Dos en la carretera?. Hace unos días se la deje a una colega y estuvimos hablando sobre ella, por eso me acordé.

Chao!!

octopusmagnificens dijo...

¡Nooooo! ¡Jajaja! Me da vergüenza confesártelo pero no, aún no; la tengo aquí grabada en un DVD, bajada de Internet pero con muy buena calidad. En cuanto la vea ya te avisaré. Seguro que le dedicaré un post en mi blog.

Roberfumi dijo...

Ok, espero que la disfrutes jejeje. Chao!!!

El Cinema de Hollywood dijo...

Que gran galería de villanos, una vez más. Por razones de mi archiconocida pasión por Star Wars me quedo con Palpatine, un villano de los que hacen época.

"Vamos Luke, fulmíname con tu arma, yo estoy desarmado... no hay nada que puedas hacer, es tu destino !!!!"

"Tu, al igual que tu padre, eres ahora MÍO !!!!!"

Roberfumi dijo...

Gracias colega. Cada vez que recuerdo esa escena se me ponen los pelos como escarpias, con esa tensión, esa música, la batalla al fondo...¡Si hasta parece que la mascara de Vader cambia de expresión!

Major Reisman dijo...

Buenas

Un villano clásico que a mi siempre me ha gustado:

Rupert of Hentzau (James Mason) en "El prisionero de Zenda". Ese si que es un malo con estilo y espíritu deportivo.

Saludos

Roberfumi dijo...

Vaya, no lo conozco, ¡pero gracias por el apunte Major!