jueves, 24 de enero de 2008

Exposición de cine en moda shopping Madrid

Con motivo del 20 aniversario de dicho centro comercial tendrá lugar una interesante exposición llamada De la pasarela al celuloide: moda de cine en la que podremos ver, tal y como si estuviéramos en una alfombra roja, algunos vestidos que se han ganado un hueco dentro de la historia del cine y de la moda.

Entre ellos destaca el mítico vestido de inspiración pop-art que lució Audrey Hepburn en la grandiosa Dos en la Carretea y que fue diseñado por el español Paco Rabanne. Recordemos que en esta ocasión se le negó su deseo de ser vestida por Givenchy, pues la ropa que luciría durante la película debía ser de un estilo más modesto y normal, como ella diría, de corte y confección. Finalmente serían los miembros del equipo de diseño de vestuario de la película, junto con diseñadores como Hardy Amies, Mary Quant y Paco Rabanne, los encargados de vestir al personaje de Johanna Wallace. La muestra también cuenta con modelos aparecidos en otros films de importancia, como Rebeca o Tacones Lejanos, pero personalmente no los recuerdo.

Los que tengáis la suerte de vivir cerca podéis disfrutar de la muestra desde el 31 de enero al 24 de febrero. Yo de momento nada de nada, pero como esté el vestido de Holly en el museo del traje de Madrid, voy de cabeza.




















Más información: topmadrid
Imágenes: topmadrid, audrey1

2 comentarios:

Faraonika dijo...

Pues está bien saberlo, asi que cuando termine los exámenes me pasaré por allí. Ya te contaré que he visto y si hay más trajes de Audrey.
saludos!!

Roberfumi dijo...

Saludos faraonika, que suerte que te pille cerca. Como ya dije, estoy esperando a que me confirmen si tienen el de desayuno con diamantes en el museo del traje, que puede que me anime a ir y de paso doy una vuelta por la capital.

Chao!!