domingo, 4 de noviembre de 2007

Audrey Bag. Para combinar con el "little black dress"



La musa de esta sala vuelve a ser noticia. Sean Ferrer y Luca Dotti han lanzado una colección de bolsos con imágenes de Audrey que consta de un total de 12 modelos realizados a mano. Cada uno sera puesto a la venta en una edición limitada a 36 unidades, por lo que podéis imaginar que el precio de los mismos es bastante elevado, aunque todo es por una buena causa ya que todos los beneficios irán a parar a la Audrey Hepburn Children's fund.



En cuanto a la colección en si, pues son los típicos bolsos con una foto impresa, me esperaba algo un poco más sutil y elegante partiendo de sus propios hijos. No es que las imágenes no sean bonitas, que lo son (sobretodo la de los modelos Tuileries y Trocadero.......como no, Paris), pero así a primera vista recuerdan demasiado a los que se pueden encontrar a patadas en cualquier tienda. De todos modos si no os convencen como capricho o como regalo y queréis realizar una buena acción siempre podéis realizar una donación directa a la Audrey Hepburn Children's fund o a Unicef, que nunca está de más y será bien recibida.



Vía: L'ange des enfants
Sitio oficial: audreybag

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, habiendo como hay tantos bolsos con imágenes de la Hepburn en las tiendas y a precios muchísimo más asequibles, la verdad es que la gente de a pie no se va a gastar un dineral con estos otros. De todas formas, creo que actualmente hay una sobreexplotación exagerada de la imagen de esta buena mujer. Ya empieza a estar quemada sin comerlo ni beberlo.

Por cierto, muchísimas gracias por lo del premio! :D

Roberfumi dijo...

Hola Marnie!! Muchas gracias por la visita, y lo del premio era merecido jeje. La verdad es que en ocasiones se utiliza su imagen de una manera un tanto frívola y carente de cualquier tipo de respeto o verdadera admiración.

Saludos!!!

Major Reisman dijo...

Buenas

Me pregunto si algunas de las compañías que utilizan la imagen de Audrey pagan algun tipo de canon o donación a su fundación.

No me estoy refiriendo a los mercadillos o a las tiendas del todo a 100. O incluso la pequeña tienda de ropa de barrio que está en la esquina. Me refiero a las grandes cadenas

Por ejemplo. Si uno va a una tienda de "La Oca" se encontrará un dormitorio juvenil con una foto gigantesca de Audrey a lo Warhol. Supongo que esa imagen tendrá copyright.

Incluso esta campaña. Las tiendas que venden estos bolsos ¿Pagaran algo por si mismas? Porque vender esos bolsos también les reportará beneficios, no sólo monetarios, también de publicidad ( del tipo "fijaos lo solidarios que somos"

Sin embargo me temo que al final ese dinero lo abonará el pagano de turno: el consumidor.

Un saludo

Roberfumi dijo...

Saludos major!! Realmente no se hasta donde llegan los derechos obre dichas imágenes. Puede que muchas de ellas no sean propiedad de su familia, si no del fotógrafo o del estudio para el que ella hizo el posado, por lo que no se si La Oca paga derechos a la fundación Audrey Hepburn o a un particular.

En cuanto a esta colección en concreto creo que su venta es exclusivamente a través de la pagina oficial, por lo que no se ve involucrada ninguna empresa externa.

Chao y gracias por la visita!!!