lunes, 6 de agosto de 2007

Woody Allen Spanish Project - Avilés

El pasado viernes era el último día de rodaje por tierras Asturianas y por lo tanto nuestra última oportunidad de poder presenciar alguna escena. Comenzamos la búsqueda temprano, poco después de las 9 estábamos en camino hacia al faro de San Juan para ver si al menos nos topábamos con Allen, ya que sólo teníamos unos minutos para estar allí, pero cuando llegamos al faro la única señal de que en ese lugar mas tarde se rodaría una escena eran las ya clásicas vallas de protección apiladas en un montón. Resignados dimos media vuelta fijándonos en cada coche que pasaba (sobretodo en algún que otro mercedes), por si acaso transportaban a alguien importante. Otra vez nos fuimos sin nada, pero aún me quedaba toda la tarde para perseguirlos por Avilés, aunque esta vez tendría que hacerlo solo, por que mi hermana trabajaba por la tarde.

Hacia las 5 me fui a Avilés con todo el equipo (móvil para hacer fotos y unos prismáticos, aunque ninguno de los dos aparatos sean una maravilla) y al llegar me encamine , tras pillar mis entradas para el concierto de Motorhead (YEAHH!!!), hacia la iglesia de San Nicolás de Bari. La verdad es que no tenia ni idea de si podría ver algo o si por desgracia acordonarían desde lo suficientemente lejos como para convertir mi "investigación" en otra misión imposible, pero al llegar recibí una inyección de alegría al ver las vallas tan cerquita del set que tenían preparado.

Antes de posicionarme me acerque al set a echar unas fotos y grabar un vídeo del histórico momento. En la entrada de la iglesia estaba colocada una bonita terraza de bar en la que rodarían la siguiente escena (¿En que sillas se sentaran y Scarlett?), seguro que si montan esa terraza de verdad y le dan la publicidad adecuada se forran, la gente se pegaría por sentarse en la silla de Scarlett. Volviendo al tema, la plaza cada vez estaba mas concurrida y los curiosos se colocaban donde mejor les parecía pensando que se podrían quedar allí mismo a fisgar (ay, pobres infelices), pero como ya estaba previsto, poco después de las 6 la policía acordono la plaza y ordeno desalojala para que fuera llegando el equipo. Mientras tanto yo me coloque en un sitio decente (lástima de arboles) desde el cual podría contemplar la escena bastante bien. Como nota cómica de la espera una señora se salto las barreras por que tenia que ir a misa de las 7 y, amablemente, un policía le decía que iban a rodar un película, por lo que las misas quedaban canceladas. A esto la señora respondió ni corta ni perezosa que el cura no le había avisado y que ella tenia misa. Vamos hombre, ningún gafotas con un cámara y cuatro seguratas le podrían privar de su sagrada misa . Ver para creer, tardo unos 5 minutos en entrar en razón. Soy Woody y la saco en la peli.

Poco después fueron llegando los extras, los camiones de vestuario, iluminación etc.....y tras una tensa espera llegaron Woody, Bardem, Scarlett y Rebecca (Dios mio, ¿dónde está ?). Por fin tenia otra vez delante de mis ojos a la autentica e inimitable Scarlett, con su rubisima melena y unas grandes gafas de sol que tapaban sus ojos pero por suerte no tapaban sus ya míticos labios. Poco a poco, el espectáculo cobraba vida. Los actores se preparaban, Woody examinaba la zona, guion en mano, junto al director de fotografía, los de iluminación montaban los focos y las pantallas de luz y los cámaras se colocaban en sus puestos. Y por fin comienza el show. En la escena, Bardem, Rebecca y Scarlett están hablando en una de las mesas de la terraza mientras a su alrededor todo transcurre como si de un bar cualquiera se tratase, con gente tomándose algo y los camareros sirviendo. En un momento dado Scarlett se levanta y se va, finalizando la escena. La repitieron varias veces y yo estaba encantado de presenciar los momentos en los que Allen se dirigía al trío de actores para darles sus instrucciones mientras estos asentían o daban sus opiniones. La película se estaba gestando delante de mis ojos y yo me sentía un privilegiado por estar allí.

Todo ocurrió muy deprisa y en menos de lo que yo me imaginaba la escena ya se había terminado. Woody fue al otro lado de la plaza a saludar, pero yo no me quede a esperar a ver si venía hacia mi lado. Tenía que ir a ganarme un buen sitio en el jardín francés








Continuará.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi que has ido al jardín francés después? Y yo pensaba que habian cerrado el parque.
Por cierto, Woody no solo fue a saludar al otro lado de la plaza. Tambien han grabado una escena alli, en la calle Galiana.
Scarlett, Javier y Rebecca estaban a 10 metros del publico grabando una escena.
Aqui puedes ver el video que hice alli: http://www.youtube.com/watch?v=-ZJw186TkQQ
Y aqui puedes ver las fotos que hice:
http://www.flickr.com/photos/10892357@N08/

Roberfumi dijo...

allí, pero es que cuando me enteré ya estaba en el jardín francés y ya sabia que aunque diera todo el rodeo la zona ya estaría abarrotada. Más tarde pongo lo del jardín francés, no pude captar mucho por que la cámara del móvil no da para mas, pero con mis ojos y los prismáticos si vi bastante XD

Saludos!!, el vídeo y las fotos son geniales