martes, 7 de agosto de 2007

Woody Allen Spanish Project - Avilés ( II )

Corrí como un poseso hasta llegar a la valla que delimita la parte trasera del jardín francés y me pareció extraño que allí solo estuviésemos unas 10 personas, incluida una reportera de teleaviles, a la que informaron de que en ese instante estaban comenzando a rodar una escena en la calle Galiana. Había fallado, pero ya era demasiado tarde. Si quería volver necesitaba dar un importante rodeo, y para cuando llegara lo más seguro es que Galiana estuviese abarrotada, por lo que tampoco podría ver nada. Lo más lógico era quedarme allí a esperar.

En el Jardín ya se estaban ultimando los preparativos. La gente del equipo colocaba focos, escondía cables y trataba de que el paraje luciera más bonito que nunca para cuando llegara Scarlett. Y tras casi una hora de espera llegó, y ni aunque hubieran llevado al jardín todas las flores del mundo le hubieran hecho justicia a la mujer que estaba allí presente. Vestida de blanco de los pies a la cabeza debatía junto a Allen los pormenores de la escena, mientras se colocaba en el puesto que posteriormente debía ocupar. Tras esto, Woody les dio varias instrucciones a los de iluminación y se fue a cenar junto con los actores. Ya comenzaba a anochecer y Aguirresarobe ultimaba los detalles, se colocaban focos y cámaras y se cuidaba hasta el mas mínimo detalle para que todo fuera perfecto. El jardín, con la iluminación nocturna y los cuidados adornos, estaba, nunca mejor dicho, de película.













Por fin mi hermana me llamó y pudo llegar a tiempo antes de que los actores y el director salieran a escena. Scarlett apareció con el pelo liso y vestida con un elegante traje gris que la hacía estar espectacular mientras, sentada en un banco del jardín, recibía las ordenes de Woody, formando así una imagen que se me quedara para siempre guardad en la retina. La escena estaba ya a punto de comenzar y nos tuvimos que ir pues salíamos en el plano y ademas la gente no paraba de hacer fotos con flash que hubieran estropeado la escena, pero nos íbamos encantados de haber presenciado la maquinaria de hollywood en funcionamiento y pensando en lo que recordaremos cada vez que veamos esas escenas en la película.







Tras cenar un buen bocadillo nos sentamos a tomar algo en una de las terrazas adyacentes a la entrada del hotel a esperar a la salida de los actores y de Woody. Parte de la euforia se nos esfumo cuando nuestro ya amigo Ander Azcárate nos pegó el chivatazo de que Scarlett y Penélope (¿estaba allí?) se habían pirado en un taxi rumbo al Reconquista en una maniobra de despiste a la vez que la familia de Allen salía por la puerta principal, pero no nos fuimos, todavía podíamos ver a Bardem y al bueno de Woody. Y finalmente, cerca de las 2 de la mañana, salieron ambos y Allen dedico un tímido saludo al que la gente respondió con vítores. Se los merece, gracias al espectáculo que se monto yo me lo he pasado en grande y seré el primero en estar en la cola del cine para ver esta película a la que un servidor ya le ha cogido cierto cariño.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando te piraste de la plaza y fuiste para el jardin frances cometiste un grave error, rodaron otras dos escenas alli, se pudo ver a scarlett y woody desde bastante cerca, yo mismamente estuve a unos 5 metros de scarlett viendo como rodaban una escena entera, desde la ventana de la cafeteria El Delfin se veia de pleno, y luego woody saco a scarlett del mercedes cuando se iban pa que saludase a la peña. yo despues de eso fue cuando vi al jardin frances y vi como bien dices a woody allen hablando con los de iluminacion, pero no a scarlett. hay dos cosas que dices que no me cuadran: antes de cenar como es que iba con un vestido blanco si en galiana llevaba camiseta verde y pantalon? para que se cambio antes de cenar si luego al rodar se puso otro vestido, como dices, de color gris? y otra cosa, como pudiste ver que rodaran en el jardin frances, si la pasma nos echo a todos y cerraron el parque ferrera entero antes de que salieran a rodar?

Roberfumi dijo...

Iba vestida de blanco cuando entro por primera vez en el jardín francés, llevaba una especie de gabardina o bata blanca y no se por que se lo pondría, cosas de celebrities jeje. Luego es cierto que nos echaron justo cuando comenzaban a rodar, pero antes se pudo ver claramente a Scarlett sentada en uno de los bancos junto a todos los extras y preparando la escena junto a Woody, no se si a simple vista pudiste ver eso pero yo con prismáticos si que lo vi.
Y sí, ya se que la cague, pero ya no tenia ganas de pegarme la pateada otra vez. Fue una pena después de todas las vueltas que di detrás de ellos, pero bueno, me fui contento con lo que vi. Ojala tuviera unas buenas fotos para que pudieras verlo pero con el móvil no pude hacer gran cosa.

Un saludo y gracias por tu visita!

Anónimo dijo...

claro, la clave serían los prismáticos, sin ellos era difícil reconocer a nadie desde esa distancia. bien visto lo de llevar los prismáticos ahi. un saludo