sábado, 25 de agosto de 2007

Mis 25 peliculas favoritas

Mi tocayo de El Séptimo Cielo ha colocado en su blog una lista con sus 25 películas favoritas, así que yo no voy a ser menos y aquí os dejo mi propia lista. La elección ha sido harto difícil, pues aunque he visto películas igual de buenas o mejores que alguna de las que aquí cito, no entran dentro de ese selecto grupo de cintas que vería todos los días sin cansarme o no han dejado una huella tan importante en mí. Algunas de ellas las he visto de niño y se me han quedado grabadas a fuego, por lo que les tengo un cariño especial y no me perdonaría el no incluirlas.

Por otra parte tampoco es una lista definitiva, pues aún me quedan infinidad de peliculones por descubrir que es posible que merezcan una hueco en ella y además, guardo la esperanza de que ahí fuera existan talentos capaces de seguir creando obras maestras. Solo me queda pedir perdón a las ausentes y animaros a que hagáis vuestra propia selección.

Desayuno con diamantes (1961)
Vacaciones en Roma (1953)
Sabrina (1954)
Charada (1963)
Dos en la carretera (1967)
El imperio contraataca (1980)
Pulp Fiction (1994)
12 hombres sin piedad (1957)
Matar a un ruiseñor (1962)
Grease (1978)
Psicosis (1960)
Rocky (1976)
Jungla de cristal (1988)
Terminator 2 (1991)
Annie Hall (1977)
Indiana Jones: En busca del Arca perdida (1981)
Matrix (1999)
El Padrino (1972)
La huella (1972)
Big Fish (2003)
Forrest Gump (1994)
V de vendetta (2005)
Anatomia de un asesinato (1959)
El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)
Entrevista con el vampiro (1994)

No están en orden de preferencia, eso ya es demasiado complicado. Ya me ha costado lo mío decidirme y seguramente si la hiciese mañana la lista sería diferente, pero hoy son estas las que han salido.

7 comentarios:

Roberto García dijo...

Jejeje, veo que hay unas cuantas de Audrey!

He de confesar que no me gusta nada "Desayuno con diamantes", y eso que le he dado un par de oportunidades.

El resto de Audrey de tu lista son maravillosas, especialmente "Charada", cine hitchcockiano hecho por Donen con elegancia (y con un buen elenco de secundarios) y "Vacaciones en Roma", una delicia con una quimica enorme entre Hepburn y Peck!

En cuanto a las demás, todo perfecto!

Eso si, un par de ellas no estarian jamás en mi lista; "Matrix" que desde que la vi el día de su estreno me pareció una modernez pretenciosa (para bronca y discusiones con el resto de mis amigos sobre el tema...yo era el único al que no solo no le parecia "la hostia" sino que ni siquiera me gustaba...) y "Big Fish" con la que no conecto!

Saludos!

Roberfumi dijo...

Debilidades que tiene uno compañero.

Matrix es de esas películas que no dejan indiferente, o te encanta o la aborreces, yo soy de los primeros. De las pocas veces en las que la técnica esta al servicio de la historia y no al revés. Cada vez que la veo me dan ganas de partirme la cara con el primero que encuentre.

Big Fish es de las que me emocionan, me siento como un crío al que le cuentan un cuento. Una explosión de imaginación al más puro estilo Burton.

Como veo que coincidimos en Charada te comento que he leído opiniones sobre ella en la que decían que era la mejor película de Hitchcock que Hitchcock nunca había hecho. A mi me gusta más que por ejemplo "Con la muerte en los talones", que tiene momentos brillantes y me gustó, pero no tanto como otros títulos suyos como "la soga" o "Psicosis". Y ya me está pasando, ¿por qué no he puesto a la soga en la lista?
Y tengo que confesar que "Vertigo" no puedo con ella, tal vez sea la Novak, que no entra por el ojo jeje. Es de esas películas que a todo el mundo gusta menos a mi, me pasa como con "Ciudadano Kane", técnicamente perfecta pero enormemente fría y distante.

Eso si, lo de "Regreso al futuro" fue un puntazo Rob, adoro esa peli.

Saludos y gracias por la visita!!

Roberto García dijo...

A mi "Vertigo" no me entusiasmó ni a la primera ni a la segunda vez que la vi...pero fue hace cosa de un par de años, que la vi en una sesión de Filmoteca, en pantalla grande, cuando comprendí e interioricé su esencia, y me pareció una joya, la obra más personal, turbadora e insana de Hitchcock.

Eso si, con "Ciudadano Kane" todavía no me ha pasado!

Roberfumi dijo...

Pues habrá que darle otra oportunidad, pero lo de verla en cine complicao, es toda una suerte el poder ver clásicos en el cine. Me conformare con la tele del salón, que más grande que el monitor del pc si que es jeje

octopusmagnificens dijo...

Entrevista con el Vampiro... Para mí una primera mitad magnífica y una segunda decepcionante... Concretamente el final en el puente me pareció bochornoso.

Roberfumi dijo...

Hola Octopus! A mi el final me encanta, es que ese Sympathy for the devil de los Guns es apoteosico. Reconozco que la segunda parte es lenta y que se nota demasiado su origen literario, pero a esa peli se lo perdono.

Por cierto, ¿viste finalmente "Dos en la carretera"?

octopusmagnificens dijo...

No, te dije que iba a verla pero todavía no la he visto. Lo haré esta semana ya sin falta.