viernes, 10 de agosto de 2007

Audrey Hepburn, la sombra alargada



Ya lo dijo Sean Ferrer, su propio hijo, "La estrella sigue viva, pero mi madre murió en el 93". Tristes palabras que reflejan el extraño sentimiento que le provoca el ver a lo largo y ancho del mundo miles de imágenes, vídeos, referencias y guiños dedicados a la figura de Audrey. La sombra que su estilizada figura arroja en todos los ámbitos artísticos es, ha sido, y probablemente será tan alargada que haría enrojecer a la propia Hepburn, tal y como ocurría cuando ella misma lo podía comprobar. Musa eterna de diseñadores, inspiración para músicos y pintores, símbolo de estilo y elegancia, pocos se resisten a rendirle su pequeño homenaje a esa gran mujer cuya belleza, irónicamente, pasaba a un segundo plano para los que tuvieron la suerte de conocerla.

Ciertamente en ocasiones su imagen ha sido explotada sin el más mínimo respeto o sentimiento y vemos bolsos con su rostro llevados por gente que no tiene ni idea de quien es ( aunque a mi siempre se me escape una sonrisa cada vez que veo algo relacionado con ella ), pero de vez en cuando el guiño es realizado con verdadera admiración y consigue, por una u otra razón, estar a la altura de las circunstancias.

Natalie Portman, de la que el Propio Sean Ferrer ha dicho que posee la elegancia de su madre, fue la única elegida para enfundarse el mítico vestido diseñado por Givenchy para "Desayuno con diamantes" en una sesión de fotos para Harpers Bazaar con el fin de promocionar la subasta del vestido, cuyos beneficios irían a parar a la fundación Audrey Hepburn. Si me hubiesen dado a elegir una mujer para ponerse ese vestido, sin ninguna duda hubiera escogido a Natalie. Fue, en todos los sentidos, un homenaje perfecto.




Por su parte, Penélope Cruz ha diseñado junto a su hermana una colección de prendas para Mango, y la sorpresa fue el vestido que lucio Pé en la gala presentación, que forma parte de la propia colección. Dicho vestido esta claramente inspirado en el de Holly Golightly y según palabras de la actriz todos los diseños están basados en los que lucían sus actrices favoritas en las películas y en su vida diaria. Muchas mujeres estarán encantadas de poder emular a Holly sin tener que gastarse un dineral, bravo por las Cruz.




Ved las fotos para juzgar por vosotros mismos. Audrey solo hay una, pero para mi, ambas están magnificas.

6 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

La foto de Pe con esa espalda tan gorda daña la vista. Lo siento pero esa tía tan fea no se puede comparar con Audrey Hepburn. Natalie Portman tampoco es Audrey pero al menos es aceptable.

Roberfumi dijo...

Tampoco pretendo comparar, solo digo que para mi está estupenda y que es una muestra más de la enorme influencia que Audrey sigue ejerciendo. Y en cuanto a la espalda de Pé pues creo que a esta chica ni le sobra ni le falta de nada, Audrey poseía un cuerpo de bailarina y Pénelope no, pero de ahí a decir que esta gorda hay un trecho.

Saludos y gracias por tu visita.

octopusmagnificens dijo...

De nada.

Por cierto, el final de Desayuno con Diamantes es realmente bueno eh. De los mejores que he visto.

Roberfumi dijo...

Si, muy emotivo. Es una película que aunque mucha gente la conoce de oídas luego está poco valorada, aunque si que lo está más que otras películas suyas, como "Dos en la carretera", que es una maravilla.

octopusmagnificens dijo...

¡Precisamente esa voy a verla esta noche! La he bajado esta semana, tenía ganas de verla pero me decidí cuando me enteré de que era una de las películas favoritas de Paulina Porizkova.

Roberfumi dijo...

Menuda casualidad! Pues disfrútala y ya me comentarás que te pareció.
Así si te encuentra a la Porizkova ya tenéis de que hablar jeje