domingo, 10 de mayo de 2009

Fanboys, una forma de vida.


"Nunca les comentes los fallos": Regla número uno ante un fanboy.


Todo acontecimiento tiene un por qué, toda reacción viene precedida de una reacción, toda saga tiene un principio......y todo post tiene una razón de ser. No ha sido casualidad que os mostrara el lazo friki que me une con Megan Fox, ni el que yo me comprase esa camiseta. Todo ocurrió por que tenía que ver la película Fanboys y transmitiros mis sensaciones. En efecto amigos, son los designios de la Fuerza. Como dice un viejo amigo, "La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes. Nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida la galaxia".


Fanboys nos cuenta la historia, ocurrida hace no mucho tiempo y en una galaxia cercana, de un grupo de colegas que deciden asaltar el rancho Skywalker para hacerse con una copia de "La amenaza fantasma" antes de su estreno. Esta autentica locura, imposible de explicar para alguien que no sea fan de Star Wars, tiene una razón de peso que va más allá de la propia película.





Una pequeña muestra de que hablo con conocimiento de causa.


El grupo de rebeldes en cuestión está compuesto por: Windows, el prototipo de friki que te puedes imaginar en estos momentos. Hutch, un obseso de Star Wars y el grupo Rush que, por un incidente con un sable laser, posee un solo testículo. Eric, el único de ellos que ha intentado seguir adelante y madurar para llevar el negocio de su padre. Zoe, una bella chica que, según su propios colegas, no es una chica de verdad, o al menos no es como las demás chicas, ya que a ella le gusta Star Wars, y Linus, cuyo cáncer terminal les espolea para ir a robar la película lo antes posible.



El hecho de que Linus este enfermo fue en un principio removido de la película por Harvey Weinstein, pero la presión de los seguidores, que crearon una plataforma llamada "Stop Darth Weinstein Campaign", consiguió que la película siguiese como estaba. La enfermedad de Linus no empaña ni ensombrece el carácter totalmente humorístico de la película, si no que le da una razón de ser a toda la alocada trama.




Kristen Bell con el traje de esclava de la Princesa Leia, el sueño oscuro de todo Jedi.


Es indudable que para disfrutar de la película totalmente se deben haber visto las películas de lucas, pues las referencias son innumerables y en ocasiones, desternillantes. Las veces en las que Hutch intenta usar el truco de control mental, las peleas contra los trekkies (Esto merece capitulo aparte, yo personalmente nunca he visto una película entera de Star Trek, supongo que si te gusta una no te puede gustar otra.......otro más de los misterios de la Fuerza) en las que se defiende el honor de Han Solo, las discusiones entre los protagonistas acerca de Luke y Leia, la furgoneta de Hutch, que en sí misma es un cumulo de guiños, desde la decoración hasta el nombre (Slave II, siendo el Slave I la nave del cazarrecompensas Boba Fett, heredada de su padre), el momentazo del compactador de basuras, los tatuajes del "chulo".......y así seguiría paginas y paginas nombrando cada guiño, pero no os quiero desvelar todo.



Fanboys: ¿Se nace o se hace?


A parte de esas curiosidades no podían faltar los cameos. Veremos aparecer a Kevin Smith, Carrie Fisher, Billy Dee Williams, William Shatner, Ray Park (con movimiento estilo Darth Maul, marca de la casa, incluido), los guardias de THX 1138 custodiando el rancho de Lucas, incluso una aparición a manos de Ethan Suplee de Harry Knowles. Todo un desfile que deleitará a los habitantes de galaxias lejanas, levantando una cinta que a los no familiarizados con el tema les podrá parecer un poco falta de chispa, debido a que algunas situaciones ya han sido vistas en películas del mismo corte y la gran mayoría de situaciones pierden su gracia.




Tengo un mal presentimiento.


El grupo protagonista cumple el trabajo correctamente, realmente cómicos Windows (Jay Baruchel) y Hutch (Dan Fogler)(aún me estoy riendo con las peleas con los trekies y el momento de entrar en el hiperespacio) y convincentes el resto como "fanboys",(Sam Huntington, Cris Marquette y Kristen Bell) tal vez los menos estereotipados pero con los que cualquiera se puede identificar (si amigos, yo me sabía las preguntas que les hacían como pruebas XD). Un grupo de obsesos de una saga de películas que en el fondo saben que dichas películas no son lo más importante, si no los buenos momento que le han hecho compartir. En esencia eso es el cine, ¿verdad?


En definitiva, no una obra maestra esta película ser, ni serlo pretende, pero gran rato pasar me ha hecho y sonoras carcajadas arrancado me ha. Nada más que deciros tengo, salvo que el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, y el odio, al sufrimiento. No olvidéis mis enseñanzas, mis jóvenes Padawans, y atentos estad a la frase final de la película, pues de que pensar da.

3 comentarios:

Pau dijo...

Pues que pienso verla en cuanto tenga un minuto.
XXX wapo

Roberfumi dijo...

Hola Pau, seguro que te gusta, por lo menos te ríes un rato.

Un beso y gracias por venir!!!

Ciao!!!

Manika dijo...

Hi,

Could you please get me in touch with the content manager of this website?

Regards