viernes, 13 de marzo de 2009

El gramófono de Holly: La joven de la perla


"La joven de la perla", la Mona Lisa holandesa.

El gramofono de Holly no ha dejado de sonar durante la alocada fiesta nocturna, y ahora, al igual que el ambiente aun rebosante de una extraña mezcla de fragancias caras y aromas de diversas e innombrables bebidas, necesita relajarse.


Con las primeras notas el olor comienza a cambiar. Primero a misterio, a un lugar cerrado y vedado, conteniendo un secreto celosamente guardado. El estudio de Vermeer, el santuario en el que el genio guarda sus obras y las finas especias con las que prepara meticulosamente los colores que iluminan el sagrado taller.


La puerta se abre, y los olores cambian por completo. La luz entra a través de una amplia ventana situada a la izquierda, iluminando la estancia tímidamente, como si hasta ella supiera del secretismo del lugar, en el que la mera presencia de un ser indeseado podría alterar la composición de los bellos azules y amarillos.



Pero alguien ha irrumpido en la vida del maestro Vermeer. Alguien con las cualidades necesarias para permanecer con el sin profanar el estudio. Silencio y atención era todo lo que el pedía, cosas aparentemente sencillas pero que nadie parecía comprender. Ahora había encontrado un nuevo impulso para pintar, unos bellos ojos que le mostraban un nuevo color para descifrar. Había encontrado a su inspiración, a su musa.

Esto ha sido tan sólo una pequeña muestra de esta maravillosa banda sonora, imprescindible en vuestros gramófonos. Se podría decir que Alexandre Desplat ha sido capaz de "pintar" música para esta, aprovecho también para decirlo, preciosa película. Ahora que miro las paredes, tal vez sea hora de colgar un bonito cuadro que adorne la sala.

6 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Musas sólo hay una.

Roberfumi dijo...

Y es para siempre....

Un beso!

Javi Triunviro dijo...

Que tal está la película? la verdad que en la portada Scarlett se parece bastante,no?

Saludos

http://rodriguezspain.blogspot.com/
http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Roberfumi dijo...

A mi me gusto mucho, scarlett esta realmente bien, con unos silencios que lo dicen todo, y sobretodo, el trabajo artístico es una pasada.

Echale un vistazo!

Veo que tienes nuevo blog, ya me pasaré por allí, ciao!

srta a dijo...

la verdad es q la pelicula no la he visto... tendré q verla ;)

y tu post me ha encantado!!

Un beso!!!!!!

Roberfumi dijo...

Gracias srta a! Es preciosa.