sábado, 4 de octubre de 2008

Retroback: Nuevas noticias


Como ya os comente hace un tiempo, se esta preparando en Granada un acontecimiento irrepetible, el Festival de Cine Clásico de Granada, conocido como Retroback, y que en esta su primera edición estará dedicado a la musa de este lugar, Audrey Hepburn, coincidiendo con el 80 aniversario de su nacimiento. Últimamente se han producido un montón de noticias y se han confirmado otras tantas novedades que ahora mismo os voy a contar:



- El día 24 de Enero se celebrará una gala en la que la protagonista, al igual que en la clausura del día 31, será la música de Henry Mancini interpretada por la Orquesta de Granada, y la banda de la hija del compositor, Monica Mancini, interpretará temas propios y de la obra de su padre.



- Las películas de Audrey que se proyectarán durante el festival, en V.O.S, son las siguientes:


Vacaciones en Roma (Roman Holiday)
Sabrina
Una Cara con Ángel (Funny Face)
Arianne (Love in the Afternoon)
Historia de una Monja (Nun's Story)
Los que No Perdonan (The Unforgiven)
Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany's)
Charada (Charade)
My Fair Lady
Dos en la Carretera (Two For the Road)
Sola en la Oscuridad (Wait Until Dark)

- La exposición que se mostrará en el festival no es la Timeless Audrey Exhibiton, si no una muestra independiente, en la que se podrán ver algunos de los trajes que utilizo en sus películas más conocidas, el Oscar que ganó por Vacaciones en Roma, una colección de 250 carteles reunidos por Sean y que serán expuestos por primera vez, y una serie de objetos pertenecientes a la propia Audrey. La Timeless se prevé que aterrice en Granada en Diciembre de 2009.



- Las entradas para el festival estarán disponibles en Entradas.com a primeros de Diciembre, aunque las entradas para las galas de inauguración y clausura se pondrán a la venta a través de otras vías aún por confirmar.



- Ha sido confirmado un coloquio con Sean Hepburn, pero el aforo estará limitado. Espero que todos los que asistáis podáis entrar sin problema, pues es una oportunidad única de escuchar sus recuerdos de nuestra querida Audrey y sus impresiones sobre el festival y el papel que su madre sigue representando como icono del cine y de la moda.



Por último os dejo las vías de información que podéis seguir para estar al tanto de todas las novedades:



- Voyage a Deux: Este blog está dedicado en exclusiva a este estupendo festival.



- Foro hispano de L'Ange des enfants: Aquí podréis seguir también todas las novedades y charlar con gente que se pasará por el festival.



Y como no, en esta sala os contaré de vez en cuando los últimos chismorreos que se produzcan.

5 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Voy a ir a informarme...

Aunque tengo sentimientos encontrados con esto.

Un beso

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Buena propuesta y muy interesante ciclo!!!! Podrían extenderlo a otras ciudades de España.

En cualquier caso, una razón más para regresar a Granada y ver de paso la Alhambra...

Nunca se sabe, pero como dijo Bogart "nunca hago planes con tanta antelación", jejeje.

Saludos!!!

Roberfumi dijo...

Holly, yo también tengo a veces cierto recelo, por que se ha usado y requeteusado su imagen de forma vilmente comercial, pero con los esfuerzos que ha hecho la organización, quiero creer que hay buenas intenciones, además hay alguna cosilla sin confirmar que podría resultar muy pero que muy interesante.......te dejaré con el misterio, pero si se confirma, serás la primera en saberlo ;-)

Un besazo!!

Alberto, yo ya se que no voy a poder ir, así que espero que vayáis el mayor número posible para que me enviéis un montón de fotos y me contéis todos los detalles. Lo que no se aún es el resto de películas que, dentro de otras secciones, entran en el festival, pero lo que sé es que no hay una sección a concurso. Está íntegramente dedicado al cine clásico. Ciao!!!

Bloc de Moda dijo...

Hola!!
Que data tan hermosa!! dan ganas de estar por allá!!

Me encanta Audrey

beso y te agrego a mis links

Lore

Roberfumi dijo...

Y tanto que dan ganas Lore. Un beso y bienvenida, yo tmb te agrego, ahora me paso a conocer tu blog!!