lunes, 14 de julio de 2008

Retroback: Granada se viste de Givenchy




La magia existe, que no os quepa duda. Magia, destino, la Fuerza, como queráis llamarlo. Pero está ahí. Por que la magia hizo que un día un niño se quedara alucinado frente a una pantalla de cine, y más tarde que se aficionara a él. Por que la magia hizo que un día, cansado de tener que buscar demasiado para encontrar brillantez, ese chico echara la vista atrás para degustar lo que el pasado tenía preparado para él. Por que la magia hizo que él aprendiera a valorar esa extraña y codiciada cualidad que algunos llaman elegancia, y que un buen día, en una película que le había sido regalada con una revista, descubriera que el cine y la elegancia se habían encontrado en una increíble mujer.

La magia siguió trabajando, e hizo que este chico se quedara embobado delante de la pantalla con cada segundo de metraje de esa mujer y con cada una de las imágenes en las que aparecía. Y finalmente, como no, por arte de magia, vio como la mayor y más grande exposición sobre la vida y obra de Audrey Hepburn, la "Audrey Timeless Exhibition" se acercaba a su país.

Retroback, que es el nombre del festival de cine clásico de Granada que, del 24 de Enero al 1 de Febrero del año próximo, se vestirá de Givenchy de arriba abajo para celebrar como se merece el 80 aniversario del nacimiento de Audrey Hepburn. Reposiciones de sus películas más emblemáticas en V.O.S, una retrospectiva de su carrera a manos de su propio hijo Sean Ferrer, un concierto para disfrutar de los clásicos temas de las bandas sonoras de sus películas a cargo de la orquesta de la ciudad de Granada y la impresionante exposición antes mencionada, repleta de objetos, fotografías y vestidos pertenecientes a la mujer con la sonrisa más cautivadora del séptimo arte.

Si queréis más información sobre el festival, echad de vez en cuando un vistazo a la web oficial (aún inactiva), al blog de un buen colega que está al tanto de todos los chismes del festival, y pasad por el foro hispano de la pagina L'ange des enfants, el mayor punto de encuentro de seguidores de la chica del cuello infinito. Estaremos, yo incluido, encantados de recibiros allí para informaros de lo que sepamos. Por lo pronto, seguid atentos tanto a este blog como a las otras fuentes de información, pues en los próximos días se irán concretando y confirmando algunas jugosas novedades......y hasta aquí puedo leer.


Actualización:

El 24 de Enero, en la inauguración del festival que tendrá lugar en el Teatro Isabel la Católica de Granada, Monica Mancini, hija del mítico compositor, y su banda ofrecerán un concierto en el que interpretarán tanto temas propios como temas de las bandas sonoras compuestas por su padre.

Seguiremos informando...........

8 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Cuando Givenchy conocio a Adruey se esperaba a Katharine Hepburn y le dijo que no había nada para ella porque tenía muy pocas costureras y porque la vio vestida con un sombrero de gondolero en Paris.

Ella le dijo que le mostrase lo que tuviese y todo era perfecto y, él se enamoró de ella.

Un beso

Roberfumi dijo...

Hola Holly, encantado de verte por aquí.

Que historia más curiosa,¿verdad?

Un beso, y gracias por la visita.

Faraonika dijo...

Pues tiene muy buena pinta. La pena es que sea en Granada.
De todas formas no sé lo que pasará el próximo enero, asi que igual puedo escaparme.
Tú sigue informando :)
Un beso!!

Roberfumi dijo...

Hola Faraonika!!! Lo mismo me pasa a mi, que lo más seguro me tenga que quedar en casina por culpa de los exámenes.....pero bueno, habrá que esperar jejeje....

Un beso!!!

Major Reisman dijo...

Buenas

Pasaba solo a desear un feliz verano

Un saludo

Pablo dijo...

Pués marchando, un par de billetes para Granada, pero yaaaaaaa.
Saludos!!!
http://pablocine.blogia.com

Roberfumi dijo...

Reisman. Gracias, pásalo bien.

Pablo. Claro que sí, ojala pueda ir.

© Manuel M.MATEO dijo...

Aquí podéis ver algunas imágenes del Festival RETROBACK

http://elojodemateo.blogspot.com/