domingo, 25 de mayo de 2008

Decíamos ayer.......

Con esta frase comenzó su clase Fray Luis de Leon en la Universidad de Salamanca tras haber pasado varios años encarcelado por obra y gracia de la Inquisición, restando importancia a su ausencia con sentido del humor y gran agudeza. No se me ocurrió mejor manera de asomar la cabeza por aquí sin que Holly me lance un zapato de tacón a la cabeza por haberme pasado océanos de tiempo sin quitar las telarañas de esta sala.

Como tema de conversación, lo más apropiado era sin duda hacer un pequeño "flashback" de lo que he visto, leído u oído en mi larga ausencia ( de esta sala me refiero, que no me he ido de viaje a ningún sitio, ya me hubiera gustado a mi.....), así que nos sentamos en el maravilloso sofa-bañera y le hable a Holly de........




....Planes de fuga:

No me suelo enganchar a muchas series, pero en un tiempo récord, aprovechando cada ratito de descanso, me trague las 3 temporadas de Prison Break. A mi me encantan las películas de robos, fugas y todo lo que necesite de un ingenioso y sorprendente plan, por lo que me quede atrapado en los oscuros túneles de Fox River entre amigos, enemigos, engaños, pasadizos y todos los elementos que un escape como Dios manda debe tener. Ademas, esta serie es un confirmación de todas y cada una de las leyes de Murphy: Si algo puede salir mal, saldrá mal.





Michael Scofield y Linconl Burrows.
Condenados a fugarse.


....Más fugas: Papillón, Steve McQueen y el piloto de leyenda:

También le hable, al hilo de las fugas, de un libro que estaba comenzando a leer y que ya me tenía enganchadisimo. Era la historia real de Henry Charriere, un joven al que condenaron de por vida por un crimen que no había cometido y que dedicaba todo su tiempo e ingenio a tratar de fugarse de las inhóspitas prisiones de la Guayana francesa. Holly me dijo que había visto la peli, interpretada por Steve McQueen, y que le había gustado mucho, casi tanto como el ultimo modelito que se había comprado y que me enseño inmediatamente.

Hablando del rubiales de la Triumph nos acordamos de otro piloto que nos recordaba irremediablemente a él. Valelntino Rossi, el carismático y veloz piloto que, una vez más, había escrito su nombre en los libros de historia y marcado una muesca más en los corazones de los amantes de la moto al realizar una de las celebraciones mas bellas y emotivas, si no la que más, para festejar junto al gran Nieto su victoria numero 90, con la que igualaba la marca del 12+1. Sin duda un hombre de película.





Steve McQeen



Valentino Rossi


....Abogados, conspiraciones y la sonrisa de América:


Le recomendé también la ultima novela que había leído: El informe pelícano. En ella una intrépida abogada redacta un informe que incrimina a las mas altas esferas del gobierno en el asesinato de dos jueces del tribunal supremo. Entretenida, muy entretenida, algo que se agradece y que es muy necesario en una novela repleta de abogados. Como en el caso anterior, Holly me hablo de la película. Yo la había visto de pequeño y no me había enterado de nadas, así que como si no la hubiera visto, pero en la portada del libro aparecía el bello rostro de la novia de América, aunque con gesto preocupado, sin lucir su ya mítica sonrisa.





Julia Roberts


.....El hombre sarcasmo:


Nos pusimos a hablar de cine. Poco le pude contar, pues entre una cosa y otra tan solo había visto una película en todo este tiempo: Ironman. Fui con un colega para pasar el rato y salí muy contento de la sala. Me lo había pasado en grande, a pesar de que me había quedado con ganas de mas. No ya con ganas de ver mas peleas, si no del gran Robert Downey Jr, perfecto en su papel de multimillonario Playboy, rebosando sarcasmo y humor en cada aparición. Ademas, coincidimos en que era de las pocas veces en las que los efectos estaban realmente conseguidos y no chirriaban y que, gracias a que el hombre estaba por encima del superheroe, los efectos estaban al servicio de la historia, y no al revés. Un brindis por IronMan.




.... de Givenchy y el legado:

Ahora me tocaba escuchar a mi, Y Holly me dijo que tenía algo muy especial que enseñarme. Me hablo de Cannes, de las estrellas, de la alfombra roja, y de una chiquilla que a mi me tenia loquito y que ella adoraba mas que a ninguna. Natalie, otra vez. Había pasado por Cannes deslumbrando y me enseño unas fotos de su paso por la gala contra el SIDA del AMFAR, en Cannes, donde apareció con un impresionante Givenchy blanco. Parecía de otro mundo, ¡que belleza!, ¡que elegancia!.

Natalie lució numerosos vestidos en Cannes y siempre estuvo radiante, pero ambos coincidimos que con el Givenchy había arrasado. Me dijo con nostalgia que a ella le hubiera encantado pisar una alfombra roja como la de Cannes, estaba segura de que todos la habrían adorado. Sin duda que sí.





Natalie Portman de Givenchy por Cannes

Como veía que la envidia de la alfombra roja podía convertir el momento en un "día rojo", la lleve a dar una vuelta hasta Tiffany's, (sin comprar nada, que con el rollo de la desaceleración....) y con una brillante sonrisa me perdonó y olvidó mi sonrojante ausencia.



Imágenes: Natalie Portman

13 comentarios:

Tony dijo...

Gran blog. Enhorabuena.

Roberfumi dijo...

Gracias Tony, bienvenido!!!

El Cinema de Hollywood dijo...

Bien hallado, Roberfumi !!!

Que guapa está Natalie Portman, una pasada. La he incluido en un reciente artículo que publiqué sobre las 10 actrices más sexy del panorama actual.

Soy un seguidor de Prison Break desde sus inicios así que aquí tienes a otro aficionado a la serie que se alegra que las aventuras de Michael Scofield vayan siendo conocidas por más y más gente.

En cuanto a Iron Man, es de lo mejor que he visto este año. Soy un gran aficionado a los comics y tengo que decir que es una de las mejores adaptaciones de superhéroes que se han hecho. Robert Downey Jr. ha nacido para interpretar el papel de Tony Stark. Una película entretenida, sobre bases firmes. Por cierto, te quedaste en el cine hasta el final de los títulos de crédito ?

Roberfumi dijo...

Pues no, leñe, que pasaba???

Un saludo Nestor!!!!

El Cinema de Hollywood dijo...

Aparece Nick Furia (Samuel L. Jackson) director de Escudo (Shield) y le habla a Stark de la puesta en marcha de la iniciativa Vengador, que pretende reunir a varios superhéroes para crear un grupo imbatible. Se prepara el terreno para la película sobre Los Vengadores que se estrenará en 2011.

Faraonika dijo...

No se si zapato de tacón te tiraba peor yo me he estado preguntando ¿dónde se ha metido?
En fin, espero que solo haya sido puntual y que regreses para quedarte :)

Un saludo!!

P.D.: Yo ya sabes que me quedo con la sonrisa de Julia antes que con Natalie :P

Roberfumi dijo...

Jejeje, me alegro de verte Nika, he estado (y sigo) liado con el proyecto de fin de carrera y había dejado esto de lado, pero vuelvo para quedarme, que los taconazos duelen XD.

Mi preferia es Natalie, pero la sonrisa de Julia es espectacular e inimitable, que duda cabe. Hoy mismo volveré a ver El informe Pelícano.

Saludos nika!!!

octopusmagnificens dijo...

Feliz regreso una vez más, Roberfumi.

Pues sí, ha tenido temporadas pero ciertamente Natalie Portman está otra vez con el guapo subido. Además preveo que va a envejecer muy bien, todo lo contrario que Scarlett Johansson, otra de tus musas, a la que cada vez veo más desmejorada… ésta sí, más como decimos en Asturias "muyerona" o "paisanona"… ¡Jajaja!

Iron Man me gustó en algunas partes y me aburrió en otras. Fantástica la fuga de la gruta afgana, pero mala, muy mala, la batalla final contra Iron Monger.

Anónimo dijo...

Ya está bien que de señales de vida. Saludos!!!
http://pablocine.blogia.com

Capri c'est fini dijo...

Pero qué guapa está Natalie, por Dios... ese binomio tan actual de Scarlett-Natalie es asombroso... voy a tener que desconectar el detector de humos de mi cuarto si sigo pensando en ella. Por cierto, también me ha sorprendido mucho en Cannes Paz Vega por lo guapa que iba. En apariciones como las de ellas aún se demuestra que Cannes es todo un escaparate. Dejando los trapitos, no he visto Iron Man pero me da curiosidad porque me gusta bastante Downey Jr. aunque no sé yo si caer otra vez en la enésima adaptación d un comic. Venga, un saludo.

Roberfumi dijo...

Si capri, ciertamente son un dúo espectacular.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Magnífico y elaborado post.

Destaco, para complementar:

-que me encantó el libro de Papillón y lo recomiendo.

-que Natalie Portman está preciosa en esas fotos.

-que de Prison Break vi las 2 primeras temporadas pero el nivel de LOST (Perdidos) es insuperable.

Saludos!!!

Roberfumi dijo...

Gracias Alberto, un saludo.